Es importante que si queremos ser dueños de una Marca Millonaria, primero debemos definir exactamente ¿Qué es?
Según la Asociación Americana de Marketing, la marca es “un nombre, un término, una señal, un símbolo o una combinación de algunos de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de otros”.
De acuerdo a la real academia española, el término millonario-millonaria es un adjetivo que quiere decir “que posee un millón, o más, de unidades monetarias“.
Por lo cual una MARCA MILLONARIA es aquella que ha logrado posicionarse en el mercado de manera que te ayuda a generar ventas anuales de un millón de dólares o más.
Cuando analizamos el tipo de ventas que pueden generar el millón de dólares, es posible que pueda ser una variedad de productos que tienen la misma marca, o bien una variedad de productos y servicios que se ofrecen bajo la misma marca.
Para saber que tan lejos estás de ser dueño de una MARCA MILLONARIA solo es cuestión de que revises el nivel de ventas actuales o la proyección de ventas que tienes en tus reportes. Para vender un millón de dólares en un año, tienes que vender $83,333.33 al mes o $19,230.77 por semana. Dependiendo de cuáles son los días y horarios de servicio, la cantidad que necesitas vender por día va a variar de $2,747.26(si abres todos los días) a $3,846.15(si solo abres 5 días a la semana).
Una vez que sabes lo que tendrías que vender por día entonces revisa que productos y servicios ofreces actualmente. ¿Cuáles son los precios de cada uno? Actualmente, ¿Tienes la capacidad de vender esa cantidad de unidades cada día, o necesitas más espacio o contratar más empleados?
Si actualmente tienes la capacidad de servir o vender el número necesario, pero tu nivel de ventas es más bajo de lo que deseas, entonces es tiempo de analizar tus estrategias de branding, marketing y publicidad, para que te asegures que te estás comunicando adecuadamente con tu cliente ideal y que lo que ofreces realmente ofrece una solución de mayor valor a lo que actualmente se está ofreciendo en el mercado.
Estos análisis son súper importantes para que te asegures que todo lo que estás gastando en branding, marketing y publicidad sea una inversión que ayudará a aumentar el valor de tu marca en el futuro, y no solo un gasto que no aporta nada a largo plazo, sino que se pierde en cuanto genera la venta inicial (si llega a hacerlo).
Recuerda, ser dueño de una MARCA MILLONARIA es posible, pero requiere esfuerzo, planeación, constancia y sobretodo tener productos o servicios de alta calidad que solucionen las necesidades o problemas de suficientes clientes que estén dispuestos a pagar por cambiar su situación actual.
Te deseamos suerte en tu camino hacia el éxito.
Si necesitas ayuda para realizar este tipo de análisis, contáctanos por tu medio de comunicación favorito. (Llama, envía un correo electrónico, chatea con nosotros o agenda una cita) nos encantaría ayudarte a lograr tus metas.